viernes, 1 de octubre de 2010

DROGAS ELECTRONICAS EN INTERNET

Escribo estas líneas a raíz de los desagradables acontecimientos que amenazan con alterar el balance de mi familia y potencialmente de muchas otras.
Hace ya unos meses que lo que era una hermosa convivencia se vio empañada por, a mi entender, una nueva forma de terrorismo y narcotráfico. Un problema del cual la policía no se ocupa y del cual muy poca gente está al tanto.
Estoy hablando de las e-drugs o drogas electrónicas, mas puntualmente de I-DOSER. Estas drogas electrónicas son distribuidas por Internet y nuestros hijos las consumen sin que sus padres los vean. Por lo que mi marido y yo pudimos investigar, hay sonidos que tienen la capacidad de entrar al cerebro de los chicos y alterar sus mentes para drogarlos.
Cito una nota que encontramos en internet:
“..Algunas voces alertan sobre que, a la larga, las drogas digitales puedan provocar disfunciones cerebrales. Los peligros de las e-drugs no parecen preocupar demasiado a los más jóvenes, que comparten sus experiencias en las redes sociales, donde recomiendan las mejores dosis…”
Mi Hijo
Hace algunos meses empezamos a notar que nuestro hijo de 17 años (no voy a dar su nombre para protegerlo) comenzaba a alejarse de nuestro lado. La primera indicación fue una notable baja de sus notas escolares. Todo adolecente pasa por estas etapas, al principio no nos preocupamos tanto. Unas semanas después el problema se volvió mucho más evidente. Ya no hablaba con nosotros como lo hacía ni compartía sus experiencias del día a la hora de cenar, lo único que hacía era llevarse la comida a su habitación y quedarse escuchando su walkman.
Después, no solo su personalidad y costumbres se alteraban a la hora de cenar. Cada vez mas introspectivo empezó a volverse agresivo e irritable cuando intentábamos confrontarlo. Ya no teníamos dialogo. Su música se volvió todo lo que escuchaba, ni a sus padres ni a sus profesores, ni a sus amigos les prestaba atención. Ya no salía con sus amigos de siempre y su círculo de amistades empezó a cambiar.

En un arranque de desesperación, esperamos y cada vez que se iba fuera a bañar revisamos su habitación. Nada. Revisamos sus papeles, Nada. Entonces nos fijamos en su computadora, había más de 50 páginas referidas a este flagelo que se llama I-Doser. En su Fasebook había mensajes de su nuevo grupo de amigos hablando sobre esta nueva banda BIOSPHERA, en estos mensajes decían que estos MAL LLAMADOS ARTISTAS utilizan técnicas de i-doser en su música y que podían drogarse sin que nadie supiera. Como paso final nos fijamos que música tenía en su walkman, ahí estaba, el único disco de todo el aparato Biosphera – Deepresivo.

Nuestro hijo no es un criminal, es un buen chico y no se merece esto y nosotros tampoco. Consideramos que somos buenos padres que velan por la seguridad de su familia y es repugnante como este tipo de música viene a meterse con nosotros.

La mecánica
¿Cómo operan estos individuos?, envían su página a chicos por internet para que se descarguen el disco, por su puesto el disco es gratis (al igual que en la vida real, siempre, la primera vez, es gratis), los chicos se descargan el disco y listo, ya está, la adicción comienza. Lo que estos “músicos” no saben es que estas técnicas de sonido no solo crean adicción sino que pueden llegar a alterar e incluso dañar el cerebro de la gente que las escucha. Como en toda adicción, el adicto se aísla de su entorno, de su familia y de la gente que lo quiere ayudar.


Como padres responsables investigamos con internet más acerca de estos BIOSPHERA - DEEPRESIVO, son una banda de Argentina y ofrecen en su sitio la descarga del disco y de material gráfico.








Legalidad:
Todavia no hay legislacion acerca de las drogas electrónicas, aunque en países más desarrollados el tema ya está en discusión:
“…Parece ser que de este nuevo tipo de ciberdroga se están ocupando, además de muchos investigadores, las autoridades de policía italianas…

Creemos que este es un tema muy serio, es por eso que nos ocupamos de hacer un análisis profundo del material de estos individuos para que el infierno que vivimos no entre en ninguna otra familia bien constituida.

Análisis del material gráfico.


Por cuestiones obvias no vamos a dar a conocer la dirección de esta banda Biosphera. Descargamos el disco y unas tapas para imprimir. Pudimos inferir lo siguiente:
El sitio web de esta banda está dividido en 2, por un lado el disco y por otro lado un sitio con información. Es muy evidente que tanto las imágenes como las letras están inspiradas en los sonidos del i-doser. Con solo ingresar a la página nos invadió una sensación triste y horrible, todo parece sucio, oscuro, inmoral y turbio.
Es claro que este no es el tipo de material que queremos que nuestros hijos miren.
Con respecto a la tapa del disco, investigación mediante, notamos que es una clara referencia a “Hand Of God” o “Mano de Dios” uno de los I-Doser más potentes y peligrosos.

Análisis de las canciones.
A nivel general no podemos decir que esto sea música, es más bien una serie inconexa de ruidos y gritos que alteran los nervios y nos llevan a un mundo en donde la drogadicción, el sexo, el suicidio y la angustia son moneda corriente y aceptada. Incluso existen mensajes subliminales en las “canciones”, voces invertidas y sonidos de paso que pretenden infligir sentimientos de paranoia y desesperación en el oyente. Un análisis más exhaustivo nos permite determinar que hay más de “una capa” de sonidos en las canciones aunque en la gran mayoría de los casos no pudimos adivinar de qué se trataban. En canciones como “Lo Fractal” se pueden escuchar voces guturales pronunciando frases en forma invertida, sonidos extraños y pasajes agresivos que lo impulsan a uno a apagarlo.
                Dentro del disco también podemos encontrar cuatro canciones que se llaman como el disco “Deepresivo” de contenido cada vez más violento no es de extrañar que nuestros chicos queden en estados de excitación y alteración.
Las Letras.
                Por su puesto, como era de esperarse, las letras del disco están repletas de alusiones a las drogas, a la oscuridad, al encierro a la muerte y al suicidio. Podemos escuchar en temas como “Mil” la frase repetida hasta el cansancio “Va creciendo en mi interior una triste oscuridad”, este es solo un ejemplo de los tantos que surgen de estos individuos. La canción “Espacio Vacío” también hace constantes referencias a la necesidad de escapar de los regímenes morales que mantienen nuestra sociedad en equilibrio, este es un evidente mensaje anarquista, de destrucción de los valores tradicionales.
                Podemos también detectar frases de apología a las drogas electrónicas, por ejemplo, en “Orbitar” “Duermo horas sin soñar, soy esclavo de mi cuerpo”. Es bien sabido que para experimentar con los I-Dosers hay que estar en una posición similar a la de dormir, en una habitación oscura, dan testimonio variadas paginas en internet de que “…Se experimenta la sensación de viaje fuera del cuerpo, de estar consciente, sin dormir pero paralizado […] teniendo un sensación de caer en el vacio…”; En “Crisálida” “Infiltrarme en tu cerebro, en tus ojos de cemento”, sin palabras.
No solo hay alusiones, también hay apología, una de las “ventajas” de estas drogas es que, al contrario de la drogas inyectables, no dejan marcas en la piel y pueden pasar desapercibidas, en “Cuando estas acá” llaman poderosamente la atención las frases “cuando estas acá mis pupilas se dilatan lentamente” y “mis heridas nunca sangran no hay nada que ocultar (i-doser en contraposición a las drogas inyectables)”. En cuanto a las consecuencias de una desintoxicación podemos leer en “Juegos de Mesa”: “voy cayendo despacio sigo sin escuchar pienso y muero jugando, no concibo el silencio de este plano lugar”.
Y como si esto fuera poco, se multiplican las menciones a drogas reales (y a sus contrapartes digitales). En “Crisálida” se puede escuchar “escapar de la neurosis con las venas infectadas (referencia a la Heroina)”; en “Viajando al infinito” referencias, por un lado a el Speed o Metanfetaminas “La luz del sufrimiento buscando velocidad” y a los Cristales de  Metadona “Viajando al infinito despierto a bordo de un cristal iluminado”.
               
Conclusión
                Como ya dije antes, estos mal llamados “Artistas” se valen de técnicas encubiertas para que chicos inocentes caigan en sus manos, generan una audiencia de dependientes de su basura. Utilizan estas técnicas ocultas en sus canciones para manipulas las mentes de nuestros hijos alejándolos de nosotros, sus padres y protectores. Y como si esto fuera poco, no se dignan a dar la cara, prácticamente no hay fotos de este conjunto musical, y las pocas fotos que hay los muestran con sus caras en la oscuridad con el claro objetivo de no ser reconocidos.
                Les pido a todos los que lean este texto que hagan llegar la dirección a las familias que quieran, no podemos dejar que esto siga adelante. Gracias por su tiempo.

Maria Estela Perochi.



30 comentarios:

  1. Muy buena la inciativa en cuidar a sus hijos. Pero con el mayor respeto del mundo, esta confundiendo las E-drugs con Biosphera. Biosphera es un grupo de quien sabe que, pero no son E-drugs en esencia. Las E-drugs son sonidos binaurales, que lo unico que "intentan" hacer es alterar el estado animico mediante pulsos sonoros. Es similar a como cuando uno pinta una habitación de amarillo para sentirse feliz. Los colores o sonidos pueden estimular los estados animicos.

    Las E-dugs empiezan por ni siquiera tener letra, primer error que demuestra desconocimiento del tema.

    ResponderEliminar
  2. Mi animo no es defenderlas, ni tampoco atacarlas. Solo que se debe tener mucha claridad sobre un tema antes de satanizarlo.
    Y para ello me refiero por ejemplo hace algunos años que habían paginas y paginas que decían que Dragon Ball Z y que Digimon causaba depresión y suicidio y una cantidad de cosas que en realidad no tenían ningún fundamento

    ResponderEliminar
  3. Judavi, le agradezco mucho el comentario. Sin embargo mi marido emilio y yo hemos investigado mucho este tema, acerca de los sonidos binaurales, y existen estudios acerca de como implantarlos en musica. Mi hijo está bajo observación para saber que tipo de daño tiene. Una vez mas le agradezco el mensaje.

    ResponderEliminar
  4. Hola María Estela. No hace mucho, publiqué un post en mi web referente al tema, en el que dejábamos claro sus efectos no demostrados y sus posibles riesgos. Alguien, ha dejado un comentario enlazándonos tu blog y he añadido un enlace directo en el mismo post (espero que no te importe)

    Por otro lado, creo que en tu entrada, das demasiadas pistas, nombres de grupos e imágenes que lo que consiguen es hacer publicidad gratuita de lo que en tu caso, se ha convertido en un problema.

    Ánimo con tu hijo.

    Antonio J. Calvillo (Musikawa)

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, muchas gracias por tu comentario y por añadir el link a tu nota. Podrias dejarme tu pagina para entrar y leer tu nota?, Entiendo lo que me decis acerca de la publicidad gratuita, creo que el que le interese escuchar estas cosas despues de saber los perjuicios que, por lo menos a nosotros, nos trajo no debe estar bien. Es como leer un articulo de los peligros del alcohol o la pornografia e ir corriendo a conseguirla. Mil gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. http://www.musikawa.es/llegan-las-drogas-digitales-sonoras-a-francia/

    ResponderEliminar
  7. suerte con su hijo
    oajala que se mejore
    yo tmbn tengo 17

    ResponderEliminar
  8. Hola Johann, muchas gracias por el aliento. Mi hijo ya esta mucho mejor, proximamente voy a escribirles de nuevo con el avance. Mil Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo unico que tratas de hacer es evitar culpas y apuntar hacia otro lado cuando el problema de tu hijo seguramente este dentro de casa. Como dice el refran "Mal de muchos consuelo de tontos", en lugar de perder tiempo en analisis sin fundamentos (el 90% de las bandas de rock por englobar en un estilo de musica generico, tienen la musica, arte y letras que mencionan) deberias enfocarte en solucionar otras cosas.

    ResponderEliminar
  10. la verdad que deje de escuchar biosphera, una banda que me encantaba mucho cuando descubri que mi hijo se tocaba mirando la tapa del disco.

    ResponderEliminar
  11. no puedo creer leer esto realmente, conozco a los chicos de Biosphera y nada mas apartado de la realidad que hacés mención acá, tengo sus discos, inclusive deepresivo y los ví en vivo tocar. Maria Estela Perochi, hacete cargo si no le diste a tu hijo la atención que se merecía, ahora podés redimirte pero no busqués migrar las culpas hacia otro lado...boicot a la ignorancia.

    Saludos.

    T.-

    ResponderEliminar
  12. Anonimo 1: Por favor, le sugiero que no opine sin conocer el problema, a mi hijo NUNCA LE FALTÓ NADA. Creo que usted debe leer bien la nota y no juzgar sin saber.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 2: Parece que para usted los problemas ajenos son muy graciosos. Esto no es broma, si no va a decir nada productivo vaya a comentar a su página.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo 3: No me voy a poner a discutir con gente de moral dudosa. Y si usted conoce a estos sujetos comuníquemelo por email, tengo algunas cosas que decirles.

    ResponderEliminar
  15. Señora hasta ahora no le escribí nada porque esta cajita no es lo suficientemente larga para decirle todo lo que pienso de usted. Realmete lamento mucho (EN SERIO) la situación de su hijo. Que USTED es la equivocada, de eso estoy seguro. No quiero faltarle el respeto. Veo que en los comentarios hay gente que todavia piensa. Le dejo mi respuesta, ya que ud se tomó tanto trabajo para denigrar a esta banda y a la música en general yo tambien arme mi post. Saludos:

    http://dariomacabi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. hola buenas! me llegó un comentario suyo a mi blog sobre un articulo que escribi, me ha gustado mucho el artículo, ya que desconocía que produjeran esa clase de efectos, al menos, es algo que se omite en las paginas donde lei sobre el tema, en breve, enlazaré mi articulo a éste para informar a la gente que no... mucho animo, espero que su hijo se recupere pronto! un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A todos los que se interesaron por nosotros les quería comunicar que he escrito una nueva nota en mi página. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. be happy >:D with binaural
    http://www.binauralairwaves.com/

    ResponderEliminar
  19. Lo unico que deberian hacer es quitarle esa musica, y en vez de esa ponerle sonidos binaurales de felicidad, tranquilidad, amor, etc. Los sonidos binaural no tienen efectos secundarios GRAVES, de echo no tienen ningun efectos secundarios y solo las tienen pero ventajosos. Deberian de quitarle esa música depresiva, y denle una de felicidad, siempre preguntale que tal le fue, si lo ven triste pregunte que le paso, PERO SIEMPRE trate de hacerlo sin meterse en su vida, ya que si su hijo es de las personas que no les gusta que se metan en su vida se enojara y los evitara hasta tal grado de nunca decirles nada

    ResponderEliminar
  20. Ahora satanizan todo, que tiene la gente?

    ResponderEliminar
  21. que tal lei con mucha atencion su nota yo tengo 17 años y recien hoy me entere de los sonidos binaurales escuche por ejemplo el quick happy, el first love y el marijuana qh, este ultimo no tuvo ningun efecto, entre aca porque quiero asegurarme de que lo que escuche no tenga ningun efecto contraproducente y es la primer pagina en la que veo que pueda ser algo malo, los efectos que menciona son solo con los sonidos de tristeza, ira, y drogas fuertes o con todos? por favor contesteme, ya que no pienso probar ninguno fuerte pero quiero asegurarme de que lo que estoy escuchando (asi sea leve) puede generar algo malo en mi. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Gente, no se enganchen, aca hay tongo, AJJAJAJJAJAJAJJAJJA.

    ResponderEliminar
  24. No notan nada raro en todo esto? quien es maria estela? publica como amiga y como enemiga?

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Cualquier estímulo que recibimos de la realidad tiene un efecto secudario. Habría que preguntarse ¿porqué el niño escucha música depresiva teniendo tantas otras opciones? Pienso que la solución no es vetar estas nuevas expresiones del ser humano sino acompañarlas, comprenderlas. Sobre la moral es muy difícil hablar, le voy a poner por ejemplo la gente de mi nación que se dice creyente en Dios y en Jesús. Jesús manda a AMAR AL ENEMIGO, y todos los días se perpetua una guerra donde los uniformados de ambos mandos tienen a "Dios y Jesús" por escudo...¿se dan cuenta que lo moral está supeditada a la ganancia económica? Pienso que está música que propone espacios de meditación puede aportar valores positivos a las personas como: compartir, respetar la vida, cuidar del planeta, etc. Cuando un adolescente encuentra un respuesta que parece estar "equivocada" asume por actitud alejarse de sus padres porque piensa que: "no van a comprender lo que acabo de descubrir" Hay que tener en cuenta que el cerebro es todo un universo por descubrir y del que tan sólo usamos, en el mejor de los casos, hasta el 20%.

    ResponderEliminar
  27. saben si uno empieza a escuchar música que evoca al suicidio obviamente va a pasar algo como eso, he usado I doser no he tenido efectos colaterales.

    Volviendo al punto que quiero, hay música que no es e-drog y también a llevado al suicidio, mas alla de que la e drug alla provocado la depresion es la letra de la cancion, puedo ser adicto a canciones como mago de Oz que la mayoria desbordan en optimismo y subir el animo o ser adicto a bandas del genero emo, las cuales son bastante fatalistas en sus letras.

    Puede que provoque un daño del tipo sordera por escuchar la musica tan fuerte,pero no veo la relacion de el aislamiento y las e-drugs, es mas algunas son para darte confianza o despertare en las mañanas, hasta hay para dejar de fumar

    ResponderEliminar
  28. se que lo recuperaras animo solo se pierde cuando la esperarnza se hace ausente

    ResponderEliminar
  29. Maria Estela recibe un saludo cordial.

    Soy padre de familia y vivo en mi hogar junto a mi esposa y nuestros dos hijos adolescentes; en la actualidad (2014) atravesamos por una situación algo parecida a la que compartes en tu blog, no sabemos aún si se trata de e-drugs, pero notamos cambios de comportamiento bastante severos en ellos a partir de su reciente preferencia por ciertos tipos de música y circulos de amigos seguidores del manga.

    Nos gustaría poder intercambiar ideas e información al respecto. Si te resulta posible estaría muy agradecido. Mi correo: guerreroha@gmail.com

    Estaré atento, mil gracias por haber compartido tu caso y le pido a Dios que ya sea un asunto superado.

    Saludos,

    Harold

    ResponderEliminar
  30. Señora, con todo el debido respeto, no debe culpar al I-doser de los problemas de su hijo.

    La culpa la tiene usted por dejar que su hijo se descarríe.
    Llevo escuchando desde el instituto dichas 'drogas electrónicas' y estoy a un año y medio de graduarme en odontología.

    La única manera de que te den la razón es aportando pruebas científicas.

    ResponderEliminar